¿Cuál es Newroz?

newroz1

Newroz es el nombre kurdo del Año Nuevo kurdo que cae en el equinoccio de primavera por lo general 21 de marzo de cada año. Kurdos celebrar el Newroz por la tradición como el Día de Año Nuevo y dar la bienvenida a la resurrección de la naturaleza.

Todos los años se celebra con bailes Newroz durante eldfester. Comer en comunidad con los demás y visitar a los amigos y la familia es una parte importante de la celebración. No siempre ha sido obvio para los kurdos para reunirse y pedir a los festejos en el marco del Año Nuevo kurdo, ya que los países que ocupan el Kurdistán prohibida toda Newrozfirande. Violación de artículos prohibidos castigado cuando la prisión. Miles de kurdos durante años han sido condenados a largas penas de prisión, y algunos de ellos han sido sometidos a tortura.

Newroz tiene su origen en la mitología kurda. Según la leyenda, un rey malvado, Zuhak, que gobernó residencia territorial kurda y la cercana región por haber esclavizado al pueblo kurdo. Zuhak sufría de una enfermedad rara. Según el mito creció dos grandes serpientes en los hombros del tirano. Las serpientes amenazados Zuhak comer hasta su cerebro. El miedo a las serpientes Zuhak muerte alimentados con cerebros de dos de los niños todos los días, una niña y un niño. Posteriormente un período abominable donde los niños fueron asesinados por su cerebro para alimentar a las serpientes en Zuhaks ejes.

Durante este período, miles de niños perdieron la vida, entre ellos siete de herrero Kawas. Finalmente exhortó a la población kurda al herrero Kawa encabezar una rebelión contra el malvado rey Zuhak. Kawa luego dirigió el levantamiento contra Zuhak y el 21 de marzo en el año 700 aC edificio Zuhaks rodeado y Kawa derrotados palacios guardias a través de su martillo. Con lo cual él había matado a dos serpientes en Zuhaks hombros y tirano Zuhak ti mismo. Kawa luego sacó Zuhak del palacio para mostrar a la gente que el tirano ya no podía oprimir a ellos. También explicó que las personas que ahora estaban libres.

En relación con el levantamiento exitoso fue iluminado hogueras en las colinas y montañas de todo el país para difundir la noticia de la muerte Zuhaks y la nueva libertad. Desde entonces se ha convertido en una tradición de encender hogueras cada año, cuando llega el momento de empezar el nuevo año kurdo Newroz.

Hoy en día, Newroz ha llegado a significar mucho más que lucha, la resistencia y la liberación de los kurdos. Debido Newroz no es sólo un símbolo de la destrucción de los tiranos y liberar a los pueblos sin Newroz significa amistad, el compañerismo, la armonía, el amor y el renacimiento de la flora y la fauna de la misma manera. Búsqueda de la paz más allá de las fronteras nacionales es un denominador común para todas las personas, incluso fuera de Kurdistán. Estos son los valores que se hace sentir por kurdos y espero que para el resto del mundo para que nosotros, los humanos, al menos por un día, se pueden añadir todos los males a un lado y sentir el amor y la confianza el uno al otro.

Annonser

Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s